“No solo veo una carretera, yo veo restaurantes, hoteles, empleos, bienestar, turismo, crecimiento económico y todas las cosas buenas que un proyecto de estos trae”, expresó el presidente salvadoreño durante la ceremonia de inauguración, donde también anunció que está en construcción otro centro escolar en El Carrizal.” Nayib Bukele Presidente de la Republica.
Disfrutar de playas, miradores y más atractivos turísticos en una sola experiencia por el oriente del país. 🚗✨
— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) April 4, 2025
El tramo inaugurado conecta comunidades que históricamente habían estado aisladas, permitiendo a los habitantes acceder más rápidamente a servicios básicos y facilitando el transporte público con diez paradas de buses instaladas a lo largo del recorrido. “Esta carretera tiene 10 paradas de buses para la comunidad y la gente estaba más contenta por el beneficio directo de la calle que por el beneficio que la calle traería después”, mencionó Bukele.
Anuncios
TURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO
Durante la inauguración, el presidente subrayó la importancia del turismo como pilar fundamental para el desarrollo económico de El Salvador.
“Nosotros no somos un país productor de petróleo, productor de gas, no somos un país que imprime su propia moneda. Lo que sí tenemos es nuestra gente, nuestras playas, nuestra cultura, las pupusas, nuestras olas”, afirmó. Nayib Bukele Presidente de El Salvador
“Nadie invierte en Oriente, ningún gobierno invierte en Oriente”, recordó Bukele refiriéndose a promesas incumplidas de administraciones anteriores. “Prometieron el famoso bypass de San Miguel. Ahí sí solo los renders presentaron y nunca hicieron nada. Llegamos nosotros, pusimos la primera piedra de ese proyecto y lo terminamos”. Nayib Bukele Presidente de El Salvador
“Recordemos que una cosa importante para que esto traiga beneficio es que volteen a ver a El Salvador por cosas positivas, ya no por la guerra civil, ya no por las pandillas, ya no por los muertos, sino que nos vean por nuestras playas, por nuestra calidez, por nuestra sonrisa”.
COMENTARIOS (0)